El paciente misterioso para clínica dental es una técnica de investigación de mercado que permite extraer información y evaluar la calidad de la experiencia paciente de una o varias clínicas dentales dentro de un área urbana específica. Esta extracción de información se lleva a cabo directamente de la o las clínicas seleccionadas en dicha área. Esta información es de gran valor para tu negocio, ya sea por qué estás pensando en abrir tu propia clínica dental y quieres conocer en detalle a tu futura competencia, como si quieres evaluar la calidad de la experiencia paciente de tu clínica dental, para detectar errores o posibles puntos de dolor en la captación de nuevos pacientes durante las primeras visitas.

Esta investigación la llevan a cabo una o varias personas entrenadas, que de forma anónima solicitan una primera cita en las clínicas dentales seleccionadas. Al hacerse pasar por posibles pacientes, pueden experimentar de primera mano todo el proceso, para de este modo recopilar valiosa información con la que evaluar dicha experiencia paciente. De este modo conocerás los puntos fuertes y las debilidades de tu competencia, o de tu propia clínica dental.

¿Qué información debe recoger el paciente misterioso para clínica dental?

El paciente misterioso para clínica dental puede evaluar múltiples aspectos de la experiencia paciente. Desde la búsqueda inicial de información sobre la clínica dental, su cartera de tratamientos, equipamiento, etc. Así como el proceso de solicitud de la primera cita, la facilidad para concertar la cita, los medios disponibles para realizar la solicitud, teléfono, redes sociales, sitio web, email, Whatsapp, etc.

Tras concertar la primera cita, el paciente misterioso acudirá a la clínica dental puntualmente y allí podrá evaluar muchos otros aspectos como la ubicación, la visibilidad, la accesibilidad, la fachada, la recepción en la clínica, la limpieza de la sala de espera, o el trato recibido del personal, etc. Posteriormente se tiene en cuenta la visita al gabinete, la atención e información ofrecida por el personal médico, la explicación del diagnóstico y la propuesta de tratamiento, el cierre o no, y finalmente el seguimiento de la cita en la semana posterior.

Con la recopilación de toda esta información es posible realizar una exacta fotografía de la experiencia paciente que cada clínica dental ofrece. Mediante el análisis estadístico de los datos recogidos es posible detectar fortalezas que proteger y/o debilidades que mejorar.

¿Cómo se selecciona un paciente misterioso para clínica dental?

El equipo de Kircos Consultores ha llevado a cabo numerosos estudios de paciente misterioso para clínicas dentales a lo largo y ancho de toda España. Con este bagaje hemos desarrollado una metodología propia que nos asegura una correcta extracción de datos durante las primeras visitas, para después elaborar un informe que ofrezca un análisis útil y eficaz para tus propósitos empresariales.

Desde Kircos Consultores llevamos a cabo una selección de personas para el estudio de paciente misterioso con un riguroso perfil a identificar. Buena capacidad de análisis o una dedicada atención al detalle, son algunas de las características que buscamos entre las personas que realizan el estudio. Otro aspecto crucial es el anonimato, ninguna de las personas seleccionadas puede tener una relación previa con la clínica dental a estudiar. Evitaremos así que la experiencia de primera visita que reciba no sea la habitual y esto altere los resultados finales del estudio.

Metodología para llevar a cabo un paciente misterioso en clínicas dentales

Nuestra metodología de paciente misterioso para clínica dental utiliza herramientas analógicas y digitales como estudios socioeconómicos, formularios online, plataformas de medición de tráfico web, auditoría de redes sociales, entre otras. Con estos recursos realizamos el estudio atendiendo a un listado de más de 400 preguntas que apuntan a todas las áreas clave del buen funcionamiento de una clínica dental. Mediante la visita anónima de nuestros pacientes misteriosos obtendremos inputs de alto valor que serán baremados y analizados rigurosamente.

Obtener información fiable y relevante son los dos objetivos principales de nuestro servicio de paciente misterioso para clínica dental. Nos aseguramos así de que los resultados del estudio son verdaderamente relevantes para tus propósitos empresariales y con el informe final podrás tomar decisiones basadas en datos reales. A continuación, te detallamos nuestra metodología de estudio de paciente misterioso y las diferentes fases que abarca:

1. Selección de clínicas objetivo

Primero, identificamos las clínicas dentales sujeto del estudio. Pueden ser tus competidores directos o aquellos que tienen una reputación sólida en el mercado.

2. Diseño del escenario

Creamos una historia de fondo para el «paciente misterioso». Por ejemplo, podría ser alguien en busca de un tratamiento dental específico, como un blanqueamiento dental o una limpieza profunda.

3. Solicitud de citas

Realizamos el primer contacto con las clínicas dentales para solicitar la primera cita, se utilizan diversos canales para evaluar la rapidez de respuesta y la toma de datos del paciente.

4. Visita encubierta

El paciente misterioso visita las clínicas dentales seleccionadas, siguiendo el escenario y perfil previamente establecidos. Evalúa aspectos como la amabilidad del personal, la limpieza de las instalaciones, el tiempo de espera, la calidad de la atención, entre muchos otros.

5. Recopilación de datos

El paciente misterioso registra sus observaciones y experiencias detalladas durante cada visita mediante un formulario online. Esto puede incluir aspectos positivos y áreas que podrían mejorarse.

6. Análisis de datos

Una vez que todas las visitas se hayan completado, se recopilan y analizan los datos. Se busca identificar patrones, tendencias y diferencias entre las clínicas dentales estudiadas.

7. Elaboración de informes

Con los resultados obtenidos tras realizar todas las visitas, se genera un informe detallado con datos específicos de cada clínica dental evaluada, detallando sus fortalezas y debilidades. Así mismo, se incluye en el informe de paciente misterioso datos estadísticos del conjunto de clínicas con el que determinar sus características comunes y diferencias. La última parte del informe incluye las conclusiones y las recomendaciones específicas para mejorar la experiencia del paciente y la competitividad de tu clínica dental.

Acciones tras un paciente misterioso para clínica dental

El informe final del estudio de paciente misterioso para clínica dental es un punto de partida estupendo para aplicar mejoras diferenciadoras en tu clínica dental. Con esta valiosa información es mucho más fácil tomar decisiones informadas con las que impulsar tu negocio y mejorar la experiencia paciente, de modo que mejore la captación de pacientes y ofrezca un resultado positivo en la cuenta de resultados.

Nuestro equipo de consultores está a tu disposición para ofrecerte cualquier información que te ayude a mejorar tu negocio. Nuestra experiencia en estudios de paciente misterioso te garantiza resultados útiles y fiables con los que mejorar tu clínica dental.

Desde Kircos Consultores podemos ayudarte

Recuerda que en Kircos Consultores somos expertos en Consultoría Dental, pues contamos con amplia experiencia en nuestro equipo, con más de 15 años de experiencia en el sector odontológico. Pues cubrimos todas las necesidades que tu clínica dental pudiera necesitar, para obtener los resultados que estás buscando para tu negocio.

Si actualmente necesitas mejorar la captación y promoción de tu clínica dental, no dudes en contactarnos y solicitar más información. Tenemos amplía experiencia ayudando a negocios como el tuyo, con nuestro #metodokircos podemos ayudarte a solucionar las dificultades que te encuentras en tu día a día en tu clínica dental.

Por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que te pueda surgir. Si quieres más información, te invitamos a contactar con nosotros sin ningún compromiso, y te contestaremos en el menor plazo posible. Síguenos en redes sociales para descubrir nuevos contenidos que te ayuden a impulsar tu clínica dental: Instagram / Facebook / LinkedIn / TikTok

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