La importancia de la web de tu clínica es proporcional a su capacidad para captar nuevos pacientes. Es una de las herramientas que en la gestión diaria de tu negocio más impacto inmediato puede tener. Es de tal importancia que debe estar operativa 24 horas al día, 7 días a la semana, y durante todo el tiempo debe ser realmente accesible para tu público.

Los diversos elementos que forman la web de tu clínica dental tienen diferente importancia, pero todos y cada uno de ellos son vitales.

Debe estar vinculado de manera obvia con el branding de tu clínica dental, más específicamente con el Naming de tu Branding. El dominio debe ser fácil de repetir y fácil de escribir, cualquier complejidad en su construcción puede provocar errores innecesarios cuando un posible cliente intente encontrar información sobre tu clínica dental en internet. Estos son los principales errores que debes evitar:

  1. Demasiado extenso.
  2. Usar guiones o números.
  3. Demasiado complejo.
  4. Poco diferenciador.
  5. No valorar las extensiones alternativas disponibles.
  6. No comprobar si está disponible en redes sociales.
  7. No adecuado para el SEO.
  8. Esperar demasiado para registrarlo.

El Hosting

El objetivo es que la web de tu clínica dental esté disponible siempre y para todos los usuarios, minimizando los errores en todo lo posible. Para ello necesitas contar con un Hosting especializado para empresas, que sea capaz de ofrecerte el mejor servicio posible dentro de tu presupuesto. Estos son los aspectos claves a la hora de seleccionar el Hosting adecuado para tu proyecto:

  1. Tecnología actualizada.
  2. Servicio técnico 24/7.
  3. Copias de seguridad automáticas.
  4. Recursos disponibles suficientes.
  5. Cuentas de correo suficientes.
  6. Dominio y subdominios disponibles.
  7. Panel de control actual.
  8. Certificado SSL.
  9. Buenas reseñas.

La Tecnología

Es necesario mantener la web de tu clínica dental siempre activa, utilizándola como un escaparate donde mostrar las novedades, promociones y noticias sobre tu clínica dental. Actualmente disponemos de una amplia variedad de tecnologías y plataformas que permiten desarrollar tu web con rapidez, solvencia y garantías. De modo que podamos actualizar los contenidos fácilmente y ofrecer la mejor experiencia a los usuarios a un coste muy comedido.

En esta apartado, no debemos olvidar que hoy en día existen muchos dispositivos diferentes desde donde podemos acceder a la web de tu clínica dental. Ordenador, tablet, smartphone, televisores, cada uno de estos dispositivos tiene diferentes características físicas y tecnológicas. Para que tu web se adapte a esas diferencias es necesario utilizar la tecnología Responsive que permite adaptar de modo automático los contenidos a las distintas pantallas y ofrecer una buena experiencia al usuario.

La Tecnología

El modo en el que se organiza la web de tu clínica dental es muy importante, pues tiene un impacto directo en la accesibilidad y la calidad de la experiencia que los usuarios tendrán al navegar por las distintas páginas y secciones. Evitar demasiados niveles en la organización, y ofrecer una navegación ‘natural’ entre las distintas seccione y páginas, son aspectos esenciales que se deben cuidar desde el comienzo del proyecto.

Los Contenidos

Es fundamental conseguir captar la atención de los usuarios con contenidos relevantes, de calidad y bien redactados, que ayuden a captar a nuevos clientes y a posicionar la web de tu clínica dental entre los mejores resultados de búsqueda de Google.

La Experiencia de Usuario UX

Podemos resumir la Experiencia de Usuario como el proceso por el que cada visitante de la web de tu clínica dental encuentra la información que busca del modo más satisfactorio. En este proceso entran en juego diversos factores y la relación entre ellos, la accesibilidad, el diseño, la rapidez del hosting, la calidad de los contenidos y diversos más. El objetivo es ofrecer la mejor Experiencia de usuario posible, de modo que permanezca en tu web el mayor tiempo posible. Cuanto más tiempo dedique a navegar por tu web, mayores son las posibilidades de convertirlo en cliente de tu clínica dental.

El Seguimiento / La interacción con los usuarios

La web de tu clínica dental no servirá de nada si no hay seguimiento de lo que en ella ocurre. Sin interacción con los usuarios, la capacidad de captar nuevos clientes disminuye. Las posibilidades de crear una comunidad alrededor de tu marca desaparecen. De este modo el tiempo utilizado y la inversión destinada en su desarrollo se habrán malgastado.

El Marketing Digital

Una vez satisfechos los anteriores elementos. Ahora es fundamental conseguir que la mayor cantidad posible de personas visiten la web de tu clínica dental. Para ello las estrategias de Marketing Digital son fundamentales. Campañas y promociones que generen tráfico cualificado hacia tu web con el objetivo de captar la mayor cantidad posible de nuevos clientes.

Para alcanzar el éxito de tu negocio, la web de tu cínica dental es un recurso de gran valor. Todos los aspectos que aquí te hemos detallado son de gran importancia, juntos y de forma individual. Si quieres obtener el máximo resultado de la web de tu clínica dental puedes confiar en nuestro equipo de profesionales. La formación y la experiencia avalan nuestros proyectos de creación de webs profesionales para clínicas dentales.

En Kircos Consultores somos expertos en diseño web para clínicas dentales y queremos ayudarte con tu proyecto. Además somos expertos en Marketing para clínicas dentales y estaremos encantados de resolver cualquier duda que te pueda surgir. Si quieres más información, te invitamos a contactar con nosotros sin ningún compromiso.

 

 

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