Si tienes en propiedad una clínica dental, debes saber que Google Maps es una de las primeras cosas que tus pacientes utilizan para encontrar clínicas dentales cerca de su domicilio o trabajo. Es una herramienta eficaz para atraer tráfico y conseguir nuevos pacientes, pues facilita información actualizada directamente en la mano de tus futuros clientes. Para lograr que posibles clientes de tu área de influencia es necesario utilizar técnicas de SEO local para tu clínica dental. Si tu negocio no aparece en Google Maps correctamente es una oportunidad perdida no sólo para atraer a nuevos pacientes, sino también para fidelizar a los ya existentes.
A continuación le explicamos los conceptos esenciales del del SEO local para que tu clínica dental aparezca en las búsquedas de los posibles clientes en tu zona de influencia.
Índice
- 1 La gran importancia del SEO local para tu clínica dental
- 2 El SEO local es algo que toda clínica dental debería hacer
- 3 Las ventajas de aparecer en Google Maps
- 4 Comienza con el análisis de tu competencia
- 5 Búsqueda de palabras clave
- 6 Páginas de destino locales
- 7 Recomendación
- 8 Desde Kircos Consultores podemos ayudarte
La gran importancia del SEO local para tu clínica dental
El SEO local es importante para tu clínica dental porque puede ayudarte a posicionar mejor tu negocio en los resultados de búsqueda locales que aparecen en Google Maps y otras plataformas. De hecho, un estudio de Searchmetrics reveló que las empresas locales tienen más probabilidades de aparecer en Google Maps que las nacionales o internacionales. Esto significa que si quieres que la gente que busca dentistas en tu zona, o incluso cerca de ella, te encuentre, es fundamental que cuentes con sólidas estrategias de SEO local para tu clínica dental.
El SEO local es algo que toda clínica dental debería hacer
El SEO local es algo que toda clínica dental debería hacer, pero no mucha gente sabe lo que es o cómo hacerlo. SEO local es el proceso por el que se logra que el sitio web de tu clínica dental sea clasificado en Google Maps y en Google Local Search. Si quieres que los pacientes te encuentren en Internet, el SEO local es imprescindible para tu negocio.
Al obtener un buen posicionamiento a través de las estrategias de SEO local para tu clínica dental, no solo lograrás mayor visualización para tu negocio, también te permitirá obtener reseñas que otorgan prueba social y mejora la credibilidad de tus servicios.
Las ventajas de aparecer en Google Maps
Para toda clínica dental tener un buen sitio web es fundamental es la estrategia de promoción del negocio, es un recurso siempre disponible para que los posibles clientes obtengan información y puedan tomar con más facilidad la decisión de visitar tu clínica. Es lo primero que ve la gente cuando busca dentistas en su zona. Pero no se trata sólo de tener un sitio web atractivo, sino también de conseguir tráfico y clientes potenciales a través de las búsquedas de Google.
Una de las mejores formas de conseguirlo es aparecer en Google Maps. Cuando los usuarios busquen dentistas en tu ciudad o localidad, podrán ver tu ubicación en el mapa junto con otras empresas locales que sean relevantes para lo que están buscando (por ejemplo, «dentista cerca de mí»). Esto puede aumentar tanto el tráfico como las conversiones, ya que más pacientes potenciales verán tu oferta a primera vista, ¡Sin ni siquiera haber hecho clic!
Comienza con el análisis de tu competencia
El primer paso en la correcta estrategia de SEO local es aprender de tus competidores. La mejor forma de hacerlo es realizar un análisis de la competencia y, a continuación, utilizar la información recopilada para formular un plan de mejora de la clasificación del sitio web de tu clínica dental. Averigua para qué palabras clave se posicionan tus competidores, así como qué hace bien (o mal) en sus sitios web. Si sabes para qué palabras clave se posicionan, entonces resultará más fácil determinar dónde puede haber oportunidades de mejora tu propio sitio. Determina cuánto gastan en AdWords y/o SEO cada año, de este modo podrás estimar correctamente la inversión necesaria en tus propias campañas y estrategias.
Búsqueda de palabras clave
La búsqueda de palabras clave es una parte importante de la optimización para motores de búsqueda SEO. Es lo que le ayuda a averiguar qué palabras clave utilizar en el sitio web de tu clínica dental, lo que ayudará a atraer tráfico cualificado y mayores oportunidades de captación. Las palabras clave son las palabras o frases que la gente busca en Internet referidas a un tema específico. Por ejemplo, si yo buscara un dentista en mi zona y escribiera «dentista» en el cuadro de búsqueda de Google, mis resultados se llenarían de anuncios de dentistas que han pagado dinero para aparecer en las primeras posiciones de esas búsquedas. Es lo que se llama publicidad de pago por clic (PPC), y puede ser muy eficaz si se hace bien, pero de eso hablaremos en otro articulo.
Páginas de destino locales
Las páginas de destino locales son una parte importante de la estrategia de SEO local para tu clínica dental. Permiten dirigirse a la zona geográfica específica en la que se encuentra tu clínica dental, lo que le ayuda a posicionarse mejor en Google Maps y en los resultados de búsqueda orgánicos.
Crear una página de destino local
Utilizar palabras clave relacionadas con la ubicación en el título y el subtítulo de cada página, por ejemplo, «Dentista en Albacete» o «Clínica dental cerca del ayuntamiento». Incluir un mapa con indicaciones para llegar en coche en cada página para que los usuarios puedan encontrar fácilmente el camino cuando busquen indicaciones a través de Google Maps u otra aplicación de navegación en su teléfono u ordenador.
Utilizar imágenes que muestran puntos de referencia locales, como edificios o parques, situados a poca distancia a pie del lugar donde se encuentra, lo que contribuirá a generar confianza entre los posibles pacientes, que verán que conoce bien su entorno.
Recomendación
Esperamos que este artículo te haya ayudado a comprender la importancia del SEO local para tu clínica dental. Si quieres empezar a aplicarlo hoy mismo, puedes hacer muchas cosas. El primer paso es averiguar qué están haciendo tus competidores y ver si hay alguna laguna en tu estrategia que puedas cubrir. A continuación, es el momento de hacer una investigación de palabras clave antes de pasar a la creación de páginas de destino para esas palabras clave. Por último, una vez que te hayas ocupado de todo esto, te recomendamos que empieces a crear menciones en diferentes plataformas como Google My Business, Bing o Apple Maps.
Desde Kircos Consultores podemos ayudarte
Recuerda que en Kircos Consultores somos expertos en posicionamiento para clínica dental, pues contamos con profesionales especializados en nuestro equipo, con más de 15 años de experiencia en las estrategias SEO para el sector odontológico. Del mismo modo, cubrimos todas las necesidades de marketing que tu clínica dental pudiera necesitar, para obtener los resultados que estás buscando para tu negocio. Si actualmente necesitas mejorar la captación y promoción de tu clínica dental, no dudes en contactarnos y solicitar más información. Tenemos amplía experiencia ayudando a negocios como el tuyo, con nuestro #metodokircos podemos ayudarte a solucionar las dificultades que te encuentras en tu día a día en tu clínica dental.
Por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que te pueda surgir. Si quieres más información, te invitamos a contactar con nosotros sin ningún compromiso, y te contestaremos en el menor plazo posible. Síguenos en redes sociales para descubrir nuevos contenidos que te ayuden a impulsar tu clínica dental: Instagram / Facebook / LinkedIn / TikTok