Sin ninguna duda Google My Business para tu clínica dental es la mejor herramienta de la que dispone tu negocio para ser encontrado en los resultados de búsqueda. Todos los días se realizan infinidad de búsquedas locales para obtener información con la que decidir dónde hacer la compra, o tomar un café, o a que clínica dental acudir. Tanto si se trata de una pequeña empresa como una clínica dental, o de una corporación multinacional, Google My Business puede ayudar a que tu negocio sea encontrado en Internet, y no puedes dejar pasar esa oportunidad.

Google My Business es una herramienta gratuita y fácil de usar para que las empresas de todos los tamaños, puedan gestionar tu presencia online en los resultados del buscador de Google. Al acceder a Google My Business, puedes añadir o reclamar tu ficha de empresa, responder a las reseñas, actualizar información como el horario de funcionamiento, estar en contacto con tu público en tiempo real, y mucho más.

Google My Business para tu clínica dental ayuda a que te encuentren en la Búsqueda de Google y que te localicen en Google Maps. Con una ficha de empresa gratuita en la Búsqueda de Google y en Google Maps, puedes:

  • Ser encontrado fácilmente por los clientes que buscan los productos o servicios que ofrece tu clínica dental.
  • Compartir información sobre tu marca con tus clientes potenciales.
  • Mejorar el posicionamiento SEO de tu sitio web.
  • Ofrecer respuestas inmediatas a tu público.
  • Conseguir más clientes potenciales.

Comienza verificando tu clínica dental

Cuando crees una ficha de empresa, el siguiente paso es verificar tu negocio. La verificación es gratuita y fácil de hacer. Es una de las formas más importantes de ser encontrado por los clientes que buscan en Google. Una vez verificada, tu clínica dental aparecerá de forma más destacada en los resultados de búsqueda para consultas relevantes como «dentista cerca de mí».

Para empezar a verificar tu negocio en Google My Business:

Utiliza fotos y videos para mostrar lo que hace que tu clínica dental sea única

Las fotos y los vídeos son la mejor manera de comunicarte con tus potenciales clientes. Si buscas una forma de mostrar el interior de tu clínica dental, considera la posibilidad de crear una visita virtual. También puedes compartir fotos de tu equipo, incluidos los médicos e higienistas que llevan años trabajando en la consulta o los nuevos asistentes que pueden ser útiles para los pacientes que buscan una cita.

Google My Business para tu clínica dental

Seduce a los usuarios y atrae a nuevos clientes con reseñas

Las reseñas son una gran manera de conseguir más clientes. Las reseñas positivas tienen una gran influencia en la toma de decisiones de compra de potenciales clientes, por otro lado las reseñas no positivas ofrecen una percepción de credibilidad al conjunto que no debes subestimar.

Es importante que pidas a tus pacientes que te den su opinión y les animes a dejar reseñas en plataformas como Google y Facebook. Y no olvides contestar a todas las reseñas de forma honesta y cercana, a las reseñas no positivas también. Esto ayudará a parecer más profesional y transparente. Responde en privado sólo si el paciente te lo pide o si hay algo confidencial que comparte en su reseña (por ejemplo, si está molesto porque se olvidó de una cita).

Además, responde siempre de forma adecuada si alguien ha escrito algo negativo sobre tu negocio en cualquier plataforma: puede ser algo tan sencillo como:

«Sentimos que no hayamos cumplido tus expectativas ayer. Nuestro equipo se toma muy en serio tu valoración y nos comprometemos en la mejora constante de nuestro servicio y atención.»

Haz que te encuentren en la búsqueda de Google y en Maps

Google My Business para tu clínica dental te ayuda a ser encontrado en la búsqueda de Google y en Maps. Todos los contenidos que añadas a la ficha de tu negocio en Google My Business ayudarán a que tu clínica dental tenga mayor visibilidad en los resultados de las búsquedas y en los mapas de Google. Las reseñas, las fotos, los videos, las novedades, etc, todo sumará para que puedan encontrar el mayor volumen de personas posible. Además es una herramienta gratuita y fácil de usar, así que ¿por qué no añadirla a tu estrategia de marketing?.

Muestra tu experiencia respondiendo a preguntas de tu público

La sección de preguntas y respuestas del panel de control de Google My Business es una forma estupenda de mostrar la experiencia y profesionalidad de tu equipo. Al mismo tiempo, generas confianza con los clientes potenciales. Cuando respondas a una pregunta, podrás mostrar tus conocimientos del sector y ayudar a los usuarios a encontrar respuestas a sus preguntas.

Si no estás familiarizado con la función de preguntas y respuestas, aquí tienes algunos apuntes que debes saber:

  • Puedes elegir qué preguntas quieres responder haciendo clic en «Responder a una pregunta» en cada una de ellas. Si hay varias opciones, Google te preguntará si debe recomendar un experto para ese tema (puedes rechazarlo). También puede recomendar que determinadas empresas respondan a ciertas categorías de preguntas en función de su experiencia en esas áreas; por ejemplo, si alguien pregunta por los servicios de blanqueamiento dental en su zona pero no especifica de qué tipo (kits caseros o tratamientos profesionales), Google puede sugerir otros dentistas en lugar de limitarse a preguntar a todos ellos si ofrecen servicios de blanqueamiento dental o no.
  • Puedes ver cuántas personas han visto cada respuesta en 24 horas comprobando el número que aparece junto a su título (1/2 significa que la mitad de las personas que la han visto lo han hecho antes de que hayan pasado 24 horas).

Muestra tu experiencia respondiendo a preguntas de tu público

El uso de Google My Business para tu clínica dental es un paso importante para que tu negocio sea encontrado en Internet. Te permitirá atraer a más clientes al facilitarles encontrar información de tu clínica dental y una forma directa de contactar contigo.

Hay muchas maneras en las que Google My Business puede ayudar a tu clínica dental:

  • Facilitar a los pacientes la obtención de direcciones desde su casa o su trabajo, y luego trazar una ruta desde el inicio de su jornada laboral hasta su llegada a la consulta. De esta manera, los clientes potenciales pueden planificar su día en consecuencia y asegurarse de que no pierden ninguna cita o se quedan atascados en el tráfico.
  • Informa a los clientes potenciales de las ofertas especiales que puedan tener lugar en ese momento (por ejemplo, «Blanqueamiento dental gratuito» o «10% de descuento en todos los procedimientos de odontología estética»). Querrás que la gente vuelva después de haber quedado satisfecha una vez, así que sigue ofreciendo incentivos como estos con regularidad.

Conclusión

Es importante que tengas tu ficha de negocio en Google My Business. Esto te ayudará a conectar con nuevos clientes y a encontrar a las personas que buscan lo que estás ofreciendo en tu negocio. Es una herramienta gratuita y puede tener un gran impacto en el día a día de tu negocio, además es fácil de configurar y usar. No hay excusa para no ponerla en marcha.

Desde Kircos Consultores podemos ayudarte

Recuerda que en Kircos Consultores somos expertos en Marketing para clínica dental y tenemos amplía experiencia ayudando a negocios como el tuyo a destacar de la competencia y atraer a nuevos pacientes. Con nuestro #metodokircos podemos ayudarte a solucionar las dificultades que te encuentras en tu día a día en tu clínica dental.

Por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que te pueda surgir. Si quieres más información, te invitamos a contactar con nosotros sin ningún compromiso, también puedes contactarnos mediante Whatsapp y te contestaremos en el menor plazo posible.

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