Añadir financieras para clínica dental en el proceso de venta de los planes de tratamiento para tus pacientes, puede ser un recurso de gran impacto en el índice de conversión de tu negocio. Además, ofrecer a tus pacientes la posibilidad de financiar su plan de tratamiento en cuotas mensuales, es una ventaja competitiva en el mercado de servicios odontológicos. Permite a tu clínica dental llegar a más pacientes que quizá no puedan permitirse el tratamiento por adelantado. Ofrecer alternativas de pago a tus pacientes es darles una razón más para que tu clínica dental sea su centro de referencia. Al ayudarles a obtener el plan de tratamiento que necesitan, te ganas su confianza y mejoras la viabilidad económica de tu negocio.

En este artículo te adelantamos algunas de las ventajas que tiene integrar financieras para clínica dental entre las opciones de cobro a tus clientes.

Aumenta la tasa de conversión al eliminar la barrera del precio

De este modo, tu clínica dental puede aumentar la cartera de pacientes, al mismo tiempo, alcanzar los objetivos financieros al aumentar los ingresos sin incrementar los gastos generales.

Recibes el abono completo al comienzo del tratamiento

Se reduce así la exposición económica del negocio, al reducir al mínimo la inversión en producción para los tratamientos. Limitando el flujo de caja y la exposición financiera de la clínica dental, al mismo tiempo que se reduce la carga administrativa de la consulta al agilizar los procesos de facturación y cobro.

Fideliza a tus clientes al facilitar el acceso a los tratamientos

La financiación facilita la decisión de compra del cliente que puede centrarse en solucionar su dolencia, y no en el estrés de afrontar el pago del plan de tratamiento. Lo que a su vez aumenta su satisfacción y asocia esas emociones positivas con tu clínica dental.

La clínica dental puede ofrecer siempre la mejor atención sin bajar los precios

La financiación del plan de tratamiento permite a la clínica dental cobrar por adelantado los tratamientos, disponiendo así de capital para realizar inversiones en equipos y formación que mejorarán su calidad general de atención.

4 ventajas para el paciente

El abono del tratamiento se adapta a su economía familiar

El plan de pagos está estructurado para que el cliente pueda pagarlo sin preocupaciones, mes a mes. Con unos intereses mínimos que no incrementan alarmantemente el coste final del tratamiento. Hoy en día existen muchas opciones de financiación entre las que elegir, la financiación en cuotas mensuales, el pago fraccionado, la financiación a crédito o los créditos personales.

Recibe asesoramiento personalizado sobre la financiación más adecuada

Desde la clínica se ofrecen varias alternativas para la financiación del plan de tratamiento, de este modo el cliente tiene la autonomía para elegir aquella opción que mejor se ajuste a sus necesidades. Además, el cliente cuenta con toda la información antes de firmar la financiación.

Consigue acceso a todo tipo de tratamientos y esto mejora su salud

Cuando la barrera del precio desaparece, también desaparece la preocupación y la ansiedad. El paciente solo tiene que centrarse en recibir el tratamiento que necesita y en nada más.

Se despreocupa del pago al gestionarlo mes a mes en cómodas cuotas

Al ser el cliente quién decide el plan de cuotas de su financiación, puede programar los pagos con facilidad y comodidad. Sin tener esto una gran incidencia en su economía familiar.

Desde Kircos Consultores podemos ayudarte

Recuerda que en Kircos Consultores somos expertos en Consultoría para clínica dental y tenemos amplía experiencia ayudando a negocios como el tuyo a destacar de la competencia y atraer a nuevos pacientes. Con nuestro #metodokircos podemos ayudarte a solucionar las dificultades que te encuentras en tu día a día en tu clínica dental.

Por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que te pueda surgir. Si quieres más información, te invitamos a contactar con nosotros sin ningún compromiso, también puedes contactarnos mediante Whatsapp y te contestaremos en el menor plazo posible.

DESCARGA NUESTRO DOSSIER

    Los campos marcados con * son necesarios para enviar.

    Kircos Consultores - Dossier
    Kircos Consultores - Financieras para clínica dental

    Soluciones reales para las
    necesidades reales de tu negocio.

    1
    👋¿Cómo podemos ayudarte?
    👋¿Cómo podemos ayudarte?