Tener un sitio web que nadie visita es cómo ubicar tu clínica dental en un callejón oscuro. No sirve de nada. Para evitar ser invisible en internet necesitas una estrategia de Marketing Digital para clínica dental. No pierdas detalle de lo que te contaremos ahora.

A fecha del 18 de diciembre de 2021, el número de sitios web accesibles llega a casi 1.900 millones. Aunque gran parte de ellos permanecen inactivos, los activos son suficientes para que no consigas visitas si no creas la estrategia adecuada para que ello ocurra. En marzo de 2021 se estimó que el 55% de la población mundial ‘está’ en Internet, 5.100 millones.

Esto nos confirma que la necesidad de tener presencia digital es un hecho inexcusable. Y esa presencia digital de tu clínica dental debe ser de calidad y consistente con el branding. En Kircos Consultores somos expertos en Marketing Digital para clínica dental, si necesitas más información sobre cualquiera de nuestros servicios no dudes en contactar con nosotros sin ningún compromiso, también puedes contactarnos mediante Whatsapp y te contestaremos en el menor plazo posible. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Tener un sitio web es un recurso valioso para lograr el éxito de tu clínica dental. Es igualmente importante generar el tráfico adecuado hacia él. Para lograr este objetivo es necesario definir y desarrollar una estrategia multicanal de Marketing Digital para clínica dental. Poniendo en valor la marca y su historia de tu clínica dental. Para así alcanzar a la mayor cantidad de público, de la forma más eficiente y convertirlos en clientes de la manera más eficaz. A continuación te detallamos los aspectos clave de esta necesaria estrategia para tu negocio.

SEO local

De promedio ojeamos nuestro dispositivo móvil 142 veces al día y pasamos 6 horas y 43 minutos al día mirando la pantalla. Una investigación de HubSpot ha mostrado que el 75% de los usuarios NUNCA pasa de la primera página de resultados de una búsqueda. Atraer nuevos pacientes de tu zona a tu clínica dental es la máxima prioridad, para ello debes obtener buenos resultados en las búsquedas geolocalizadas de Google.

Es fundamental cuidar el SEO local y disponer de una ficha optimizada de Google My Business. En ella debes reflejar toda la información relevante de tu clínica. También debes realizar una correcta gestión de los comentarios de pacientes, ya sean positivos o negativos. Así mismo, es necesario añadir todos los datos locales en el sitio web de tu clínica para facilitar el contacto y trabajar las keywords locales que más beneficien a tu clínica.

Contenidos estratégicos

Trabaja y personaliza tu estrategia de contenidos de modo que ‘juegue’ a favor del posicionamiento del sitio web de tu clínica dental. Elaborando y facilitando el acceso a contenidos estratégicos de utilidad para tu público. Para determinar qué contenidos son ‘útiles’ debes conocer el perfil de tu paciente ideal, de este modo podrás ofrecerle información relevante que facilite la decisión de visitar tu negocio. Estos contenidos deben incluir imágenes y/o videos que aporten calidad a los textos, al mismo tiempo que proporcionan un carácter más personal.

Estructurar inicialmente estos contenidos de modo que se muestran ordenados, para que sean accesibles a tu público, es muy importante. Este aspecto es definitorio en la valoración de la experiencia de usuario.

SEM

Al mismo tiempo que se elabora la estrategia de contenidos es primordial dedicar atención al posicionamiento de pago SEM de tu clínica dental. El objetivo es aparecer lo más arriba posible en las búsquedas de Google, consiguiendo visibilidad y aumentando la posibilidad de generar leads de calidad hacía tu sitio web. Para crear campañas efectivas y con altas tasas de conversión es necesario previamente realizar un estudio exhaustivo de las palabras clave más relevantes para tu negocio. Continuando en el tiempo la optimización de las campañas y anuncios para mejorar los resultados.

Vigilando a la competencia

Antes de plantear tu Plan de Marketing Digital, es imprescindible saber cuáles son tus principales competidores a nivel digital y qué están realizando para ganar pacientes potenciales. Observa cómo trabajan el contenido, si realizan publicidad online o qué estrategia de comunicación utilizan en sus redes sociales, entre otras muchas cosas. Todo esto además te servirá como una fuente de inspiración e ideas que seguro que puedes adaptar para potenciar la web de tu clínica dental.

Un sitio web vivo

Mantener actualizado el sitio web de tu clínica dental es una necesidad de alta prioridad. Los datos de ubicación y contacto, el equipo o el listado de tratamientos disponibles en tu clínica dental, deben estar siempre al día. No hacerlo genera una impresión muy negativa de dejadez y falta de profesionalidad. Además de inducir a errores a tus posibles clientes. Es determinante para convertir a un visitante de tu sitio web en un posible cliente de tu clínica dental. La construcción de credibilidad alrededor de la marca de tu negocio es fundamental para lograr esta conversión.

Del mismo modo, mantener actualizados los contenidos visuales es fundamental para ganarse la confianza de tu público. Una estrategia muy válida es incluir contenidos en video con declaraciones positivas de tus pacientes. Mostrando cercanía y construyendo confianza. También, mostrar al equipo de profesionales explicando los tratamientos o dando consejos útiles.

Redes Sociales

Las redes sociales son una herramienta valiosísima para comunicarte con tu público y pacientes. Un modo rápido e inmediato de facilitar información sobre las novedades o noticias de tu clínica dental. Las redes sociales permiten hacer desaparecer la distancia con tu público y ofrecerles una respuesta rápida y cercana.

También son un modo muy efectivo para llegar a nuevas audiencias. Mediante campañas de Social ADs es posible personalizar la publicidad dirigiéndose a los perfiles de usuario más interesantes para tu negocio. Por supuesto la calidad del contenido es clave para alcanzar una buena tasa de impacto y conversión, puedes elegir entre varios formatos de imagen, vídeo, carrusel, etc.… También dónde se mostrarán tus anuncios (feed de Facebook, stories de Instagram, Whatsapp, Messenger…)

eMail Marketing

Otro canal de comunicación directo con tus pacientes es el eMail Marketing. Haciendo uso de la cuenta de correo que el paciente ha facilitado junto a sus datos de contacto al acudir a la clínica, o con las cuentas de correo obtenidas mediante las campañas de captación. Además de este modo es muy sencillo personalizar los mensajes y las promociones, ajustándose al perfil de cada paciente.

Este método de comunicación es muy efectivo, rápido y de muy bajo coste. Siendo posible hacer envíos a grandes listado de forma inmediata. Es un canal muy importante para fidelizar a tu público, ofreciéndole información relevante a sus intereses y necesidades. Los riesgos por evitar son en primer lugar, saturar por exceso de envíos, en segundo lugar, no enviar información relevante.

Siempre optimizado

El listado de requisitos con los que Google hace la valoración de un sitio web está siempre en evolución. De forma periódica el buscador realiza cambios sutiles en sus evaluaciones. Elimina aspectos que se han convertido en obsoletos y añade otros nuevos. Por tanto, es sustancial mantener el sitio web de tu clínica dental siempre actualizado según estos parámetros. El objetivo es obtener siempre la mejor valoración posible para aparecer en la mejor posición posible dentro de los resultados orgánicos de las búsquedas.

Aspectos técnicos como la optimización de los títulos, las descripciones, los meta, los encabezados, las etiquetas, los textos alt de imágenes y videos, o la velocidad de carga, son muy importantes para lograr la máxima valoración.

El Blog Dental

De nuevo es Google quién determina la importancia de uno de los recursos del sitio web de tu clínica dental, el blog dental. Google otorga mucha importancia a la creación de contenido original y de calidad, dándole una alta valoración. Es además capaz de rastrear y descubrir si un contenido ha sido copiado de otro sitio web, penalizando si esto ocurre. Influyendo así en la posición que podemos obtener en los resultados orgánicos de búsqueda que ofrece a los usuarios de su buscador.

Por todo esto, contar con un blog dental con contenidos de calidad es una herramienta clave de la estrategia de Marketing Digital. Los posibles pacientes de tu clínica dental suelen resolver sus dudas o buscar opiniones a partir de las búsquedas en internet. Los contenidos del blog son fundamentales para obtener una buena posición en esas búsquedas, y de esta manera dirigir más visitas hacía el sitio web de tu clínica. Es necesario publicar de forma regular, presentando temas actuales y relevantes para obtener el mejor rendimiento posible del Blog.

No te olvides de medir

El único modo posible de evaluar si tu estrategia de Marketing Digital para clínica dental está funcionando de acuerdo con tu Plan de Marketing, es midiendo los resultados de todas las acciones realizadas. Al medir no solo puedes evaluar los resultados, también obtienes información valiosa para continuar optimizando tus acciones de marketing y obtener retorno de tu inversión ROI.

Mediante el uso de herramientas especializadas podrás fijar objetivos, controlar las visitas, el grado de interacción o la fidelización de tus pacientes. Además, conocer la experiencia de los usuarios en tu sitio web a través de mapas de calor, te aportará información de utilidad sobre qué funciona mejor a la hora de atraer pacientes de calidad a tu negocio.

Recuerda que en Kircos Consultores somos expertos en Marketing Digital para clínica dental  y tenemos amplía experiencia en branding, diseño web, gestión de redes sociales y creación de contenidos para tu blog dental. Con nuestro #metodokircos y la colaboración de nuestros partners te ofrecemos una solución personalizada de alta calidad y eficacia. Siempre ajustándonos a tu presupuesto.

Por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que te pueda surgir. Si quieres más información, te invitamos a contactar con nosotros sin ningún compromiso, también puedes contactarnos mediante Whatsapp y te contestaremos en el menor plazo posible.

DESCARGA NUESTRO DOSSIER

    Los campos marcados con * son necesarios para enviar.

    Kircos Consultores - Marketing digital para clínica dental

    Soluciones reales para las
    necesidades reales de tu negocio.

    1
    👋¿Cómo podemos ayudarte?
    👋¿Cómo podemos ayudarte?