Actualmente el número de clínicas dentales está en aumento. Todos lo hemos percibido. Vayamos por donde vayamos encontramos un gran número de clínicas. Y muchas de ellas son nuevas. Actualmente se abren una media de 30 clínicas al mes en España. Lo que supone casi una al día. Y la mayoría de ellas se abren en planta calle. Y hay muchas de ellas que estaban en primeros pisos y se están trasladando también a locales mucho más visibles.

Todos queremos que  nuestra clínica sea la más vistosa. Que llame la atención de nuestros pacientes y quieran entrar en ella y quedarse. Así que, ¿Cuál de los estilos de clínica dental debes escoger para tu negocio? En realidad hay tantos estilos como clínicas. Pero no hay una única respuesta correcta. Cualquier estilo es bueno siempre que vaya alineado con el paciente al que queremos atraer. Y con un estilo que nos haga sentir cómodos. Y todo ello por supuesto no debe estar reñido con las mejores prácticas clínicas.

Las clínicas de este estilo son clínicas muy blancas. Clínicas con una iluminación fría y directa en algunos espacios como los gabinetes y más difusa en otras estancias como los pasillos o la sala de espera. Por otro lado, estas clínicas tienen muebles de líneas limpias y es aconsejable que no tengan utensilios encima de estos muebles. Ya que estropeara el efecto que se pretende dar. Estas clínicas suelen querer transmitir la imagen de asepsia y profesionalidad. Es por lo tanto necesario que tanto los uniformes como los métodos de trabajo vayan alineados a esta idea.

Estilo de clínica dental cálida

Estas clínicas están actualmente muy de moda. Son clínicas donde predomina la madera y las luces cálidas, muchas de ellas con bombillas de filamento. También suelen tener lámparas bajas. Y se pueden combinar con tejidos y texturas que aporten ese efecto cálido. Este tipo de interiorismo es conocido como nórdico. Y lo que pretende es hacer que el paciente se sienta cómodo y en un ambiente cercano y familiar. Hay que tener en cuenta que este acabado no está reñido con el acabado de los gabinetes que pueden ser algo menos cálidos.

Estilo de clínica dental juvenil

Estas son las clínicas de toda la vida, clínicas eclécticas con mezcla de ideas y estilos. Clínicas que reflejan en cierto modo los gustos de los profesionales que trabajan en su clínica. Es el modelo más normal de clínica que todavía podemos encontrar.

Estilo de clínica dental tradicional

Por último pero no menos importante debemos de recalcar que una de las principales mejoras que se perciben al implantar este rol en la clínica es la percepción de una mayor calidad de vida y un mayor tiempo libre del propietario de la clínica. Esto por supuesto no significa que se debe de olvidar de gestionar el negocio.

En resumen…

Como hemos podido ver hay muchos estilos de clínica dental. Pero al final lo importante es tener claro cuál es nuestro estilo y a quien queremos dirigirnos. Para eso es bueno realizar un estudio de mercado previo. Y Kircos puede ayudarte a encontrar el mejor sitio donde colocar tu clínica. Y el público al que enfocarte.

Además, en Kircos Consultores somos expertos en consultoría para clínicas dentales  y tenemos amplía experiencia para  ayudarte a encontrar la mejor ubicación para tu clínica dental. Con nuestro #metodokircos y la colaboración de nuestros partners te ofrecemos una solución de llave en mano completa. Siempre ajustándonos a tu presupuesto y plazo de apertura.

Por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que te pueda surgir. Si quieres más información, te invitamos a contactar con nosotros sin ningún compromiso, también puedes contactarnos mediante Whatsapp y te contestaremos en el menor plazo posible.

DESCARGA NUESTRO DOSSIER

    Los campos marcados con * son necesarios para enviar.

    Kircos Consultores - Dossier
    Kircos Consultores - Estilos de clínica dental

    Soluciones reales para las
    necesidades reales de tu negocio.

    1
    👋¿Cómo podemos ayudarte?
    👋¿Cómo podemos ayudarte?