El dominio web de tu clínica dental debe estar vinculado de manera obvia con el branding de tu negocio, más específicamente con el Naming de tu Branding. Puedes aprender más sobre las características que debe cumplir la web tu clínica dental en este artículo. El dominio debe ser fácil de repetir y fácil de escribir, cualquier complejidad en su construcción puede provocar errores innecesarios cuando un posible cliente intente encontrarte en internet. Estos son los errores que debes evitar.

Cuanto más extenso es un domino más posibilidades hay de equivocarse al escribirlo, por tanto, más difícil será que tus posibles clientes te encuentren. Aquí la máxima sería lo bueno si breve, dos veces bueno.

Ejemplo:

www.nombreclinicanombredoctoresnombreciudad.es

Usar guiones o números

Añadir guiones o números a un dominio es una terrible idea, lo hace más extenso y complejo. Si el domino que buscas está registrado, no pienses en añadirle guiones o números, buscar otro más adecuado y accesible. Solo en el caso de que en tu Branding el uso de números sea realmente relevante es recomendable utilizarlo. Como en el caso del periódico 20 Minutos, donde el número 20 es parte inexcusable del Naming.

Ejemplo:

www.nombreclinica-nombredoctores-nombreciudad-999.es

Demasiado complejo

Debes intentar que no sea difícil pronunciarlo o escribirlo. Si el usuario es capaz de recordarlo con claridad, podrá utilizarlo con facilidad y compartirlo con otras personas. No se lo pongas más difícil y deja que te encuentren.

Ejemplo:

www.nombre>>clinica-nombredoctores.dental.nombrexciudad999.es

Poco diferenciador

Si tu dominio se parece a muchos a los dominios de tu competencia no facilitará que tus posibles clientes te encuentren y podrían acabar visitando otra clínica dental antes que la tuya. En este aspecto el dominio de la web de tu clínica dental debe ser coherente con el Branding de tu negocio. Pero no intentes ser el más creativo para buscar la diferencia, debe también ser relevante con tu negocio.

Ejemplo:

www.nombreclinicanombredoctoresnombreciudad.es

No valorar las extensiones alternativas disponibles

Las extensiones más demandadas son las .com y las específicas de cada país, en España .es Estas no son las únicas extensiones disponibles y existen algunas otras opciones que podrían ser muy útiles para tu clínica dental, como es el caso de .dental, .madrid o .barcelona

No comprobar si está disponible en redes sociales

Hoy en día la presencia digital de tu clínica dental tiene varias dimensiones. Cuando buscamos la consistencia entre ellas facilitamos a los usuario que puedan encontrar tu clínica dental con más facilidad. Las redes sociales son una herramienta indispensable para tu negocio diariamente. Comprueba que tu nombre de dominio este libre en ellas y puedas utilizarlo sin problema (Facebook, Twitter, LinkedIn, TikTok,…).

No adecuado para el SEO

El SEO es otro de los recursos indispensable para lograr que tus posibles clientes encuentren la web de tu clínica dental. En este sentido, el dominio es uno de los elementos más importantes que debes tener en cuenta en tu estrategia digital. Debes analizar correctamente que dominio es el más adecuado para que Google te encuentre y ‘comprenda’ a que te dedicas, de este modo aparecerás en un lugar más destacados en los resultados de las búsquedas.

Esperar demasiado para registrarlo

Esto que parece una obviedad a evitar ocurre más a menudo de lo que imaginas. Miles de personas registran dominios cada días así que… ¡No pierdas el tiempo! Cuanto más tiempo pase, mayores son las posibilidades de que te quedes sin el dominio perfecto para tu clínica dental.

Haz una lista con las distintas versiones que tengas en mente, comenzando con el más adecuado y añade otras variaciones que podrían ser adecuadas. Para revisar la disponibilidad de cada una de ellas, puedes utilizar uno de los muchos buscadores que lo proveedores de hosting te facilitan.

Nuestro consejo ¡Registra más extensiones!

Una vez has elegido tu dominio principal, ahora es el momento de protegerlo. Puedes registrar más de una extensión de dominio para proteger tu marca en Internet. De esta manera, las variantes de tu dominio (.es, .net, .co…) estarán bajo tu control y evitarás que cualquier usuario las utilice para perjudicar el nombre de tu empresa.

También, es una buena opción registrar variantes con errores ortográficos comunes y redirigirlos a tu dominio principal. De este modo te aseguras de que las visitas lleguen a la web de tu clínica dental, aunque se puedan equivocar al escribirlo.

Conclusiones

Elegir el dominio para la web de tu clínica dental no es una decisión que puedas tomar en dos minutos. Existen una serie de pautas que debes seguir si quieres que sea un dominio consistente con tu marca, que la gente recuerde y pueda utilizar con facilidad.

Tampoco olvides que tu dominio será el que utilices a la hora de crear las cuentas de correo para tu negocio. Así que, cuanto más fácil de escribir y de retener, mucho mejor. Está claro que para tus clientes no es lo mismo utilizar una dirección de correo del tipo info@kircos.es que info@consultora-dental-kircos-consultores.es.

Finalmente, a la hora de elegir el dominio web para tu clínica dental, debes tener en cuenta todos estos aspectos que te hemos detallado. Evitarás sorpresas desagradables y problemas inesperados. Reuesda que en Kircos Consultores somos expertos en consultoría para clínicas dentales  y tenemos amplía experiencia en el Marketing Digital para clínicas dentales. Además, contamos con la colaboración de una amplia red de partners, altamente especializados en fotografía, hosting, desarrollo, etc.

Por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que te pueda surgir. Si quieres más información, te invitamos a contactar con nosotros sin ningún compromiso, también puedes contactarnos mediante Whatsapp y te contestaremos en el menor plazo posible.

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