Hemos reunido en esta lista los 7 errores que debes evitar en una primera visita para aumentar la capacidad de conversión de tu clínica dental. La primera visita es un momento crucial para conseguir un nuevo cliente para tu negocio y un nuevo paciente para tu clínica dental. En Kircos Consultores apostamos por establecer un protocolo de actuación a la hora de abordar la primera visita. Estamos convencidos que mejora la experiencia paciente y a conseguir los objetivos propuestos.

Conocer, dominar e identificar el protocolo de primera visita, así como sus fases, te permitirá mejorar el proceso y redundará de manera positiva en el resultado de las conversiones. Esta es nuestra lista de los 7 errores que debes evitar en una primera visita:

Ofrecer una respuesta telefónica inadecuada, cuando un paciente llama por primera vez a la clínica no es lo más constructivo por diferentes motivos. Es necesario tener una actitud receptiva, ofrecer información con claridad y sobre todo, el objetivo es concretar una cita. Sin olvidar la sonrisa telefónica, por supuesto.

La acogida en la clínica

En la acogida en la clínica, cuando el paciente entra por primera vez. Suele ser muy común que nadie del personal se dirija al paciente, le acomode o le pregunte la razón de su visita. Esto hace que el paciente no se sienta cómodo, ni atendido. Recibir al paciente por su nombre, ofrecerle una bebida e informarle del tiempo de espera es el modo adecuado de atenderle.

Larga espera

Que el paciente sufra una larga espera antes de ser atendido, es un error pues ha concertado su cita con antelación. La gestión de la agenda es una herramienta fundamental en la entrega de una buena experiencia paciente. Recordemos que está en una clínica dental y acude por un problema, no por placer o gusto.

Atención en el gabinete

Sucede muchas veces, que la clínica no tiene establecido ningún protocolo de actuación, y el paciente pasa directamente a gabinete donde lo espera el doctor. Nadie lo presenta, nadie lo acomoda, solo la auxiliar hace un amago en este sentido. Lo que conseguimos con esto es que el paciente no está teniendo una experiencia positiva, puesto que no se siente atendido como es debido.

Atención en el despacho

Actualmente, muchas clínicas se deciden a organizar sus estancias contando con un despacho de atención al paciente. No obstante, tampoco tienen establecido ningún protocolo para abordar la primera visita. Esto conlleva, por parte del personal de atención al paciente no esté a la altura de lo que el paciente pueda esperar, con la consiguiente experiencia negativa.

La cita

Al no existir un protocolo de actuación marcado, el paciente es el que tiene que tomar la decisión de coger la cita. En caso que no lo haga, solemos cometer el error de no cerrar esa cita y, por tanto, el paciente se va de la clínica sin saber muy bien que paso dar a continuación. Tampoco se hace un seguimiento comercial del paciente y lo más normal es que perdamos la posibilidad de tratar a ese paciente.

Formas de pago

Si a pesar de todo, el paciente elige la cita para comenzar su tratamiento, es muy común pasar por alto la información al paciente acerca de cómo podrá pagar el tratamiento. Una vez más, se deja en manos del paciente esta decisión y es quien decide cómo pagarlo. Perdiendo una gran oportunidad de facturación, puesto que no se ha ofrecido diferentes formas de pago que pueda convenir al paciente.

En definitiva, consideramos que es muy importante evitar estos 7 errores en una primera visita. Del mismo modo, es fundamental establecer un protocolo de primera visita, hacer seguimiento comercial de los pacientes, etc. Todo en aras de conseguir un mejor funcionamiento de tu clínica dental. En Kircos Consultores estamos convencidos que un protocolo bien establecido e instaurado, ayudará a aumentar los KPIs de la clínica dental.

Somos expertos en Consultoría Dental

En Kircos Consultores somos expertos en consultoría para clínicas dentales  y queremos ayudarte con tu proyecto. Por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que te pueda surgir. Si quieres más información, te invitamos a contactar con nosotros sin ningún compromiso, también puedes contactarnos mediante Whatsapp y te contestaremos en el menor plazo posible.

DESCARGA NUESTRO DOSSIER

    Los campos marcados con * son necesarios para enviar.

    Kircos Consultores - Dossier
    Kircos Consultores - 7 errores que debes evitar en una primera visita

    Soluciones reales para las
    necesidades reales de tu negocio.

    1
    👋¿Cómo podemos ayudarte?
    👋¿Cómo podemos ayudarte?