El email marketing para clínicas dentales es una estrategia muy ágil en la que utilizamos el correo electrónico como herramienta para comunicar con tus clientes, motivándolos para que realicen nuevas compras de servicios en tu clínica dental. El Email Marketing es una herramienta muy útil para las pymes pues permite generar impactos en tu base de clientes sin la necesidad de dedicar un presupuesto para ello. Mediante el envío de correos electrónicos a la lista de pacientes de tu clínica dental controlas la información que tus clientes reciben de tu negocio, les das consejos sobre salud dental, presentas al equipo o les haces llegar promociones que les motiven a contactar con tu clínica dental. De una forma muy dinámica y eficaz mantienes viva la relación con tus clientes y les haces partícipe de las novedades de tu negocio.

El email marketing para clínicas dentales es un recurso muy potente para tu negocio pero no debemos malgastarlo con envíos de baja calidad, elaborados rápidamente y que no sean consistentes con tu marca. Es muy importante programar adecuadamente la periodicidad de los envíos, así como sus contenidos, adaptándose adecuadamente a los valores de tu marca y a las necesidades de tus pacientes. También es muy importante el diseño de los correos electrónicos que hagas llegar a tus clientes, cuidando los detalles estéticos y funcionales para que ofrezcan la mejor experiencia posible. Aquí tienes las 5 claves para que las apliques a tus campañas de email marketing:

No necesitas presupuesto

Al usar email marketing para clínicas dentales pones en marcha un recurso del que ya dispones, la base de pacientes de tu clínica dental. Es por esto que no necesitas asignar un presupuesto a una campaña de email marketing, no tienes que pagar absolutamente nada para lanzarla. Debes asegurarte de enviar únicamente tus correos a los clientes que hayan autorizado la recepción de comunicaciones comerciales.

Son inmediatas

El resultado de una campaña de email marketing se refleja de forma inmediata después de su lanzamiento, es una herramienta muy eficaz para comunicarte con tus clientes. Para obtener nuevas consultas y solicitudes de cita debes crear correos atractivos e interesantes para tu público. No intentes forzar el contacto, ofrece contenidos novedosos para tus pacientes y ayudarles a tomar la decisión de contactar con tu clínica dental.

Mides los resultados y optimizas

Puedes medir los resultados de tus campañas de email marketing de forma inmediata. Objetivos como cuántas personas han abierto el correo, cuántas personas han hecho click en alguno de los botones o el número de respuestas que has obtenido, son muy fáciles de medir. Comparando unas campañas con otras puedes ver la progresión de tus resultados y tomar decisiones que mejoren el número de respuestas y aumenten tus ventas.

Más rentables que el SEM

La eficacia de una buena estrategia de email marketing para clínicas dentales está entre el 3 ‘8% y el 4’ 3% de media, lo que las hace mucho más rentables que una campaña tradicional de anuncios en internet (SEM). Teniendo en cuenta la baja inversión necesaria para lanzar una campaña el email marketing es una herramienta de promoción para tu clínica dental que no puedes olvidar.

Fidelizas a tus pacientes

El 99% de tus pacientes lleva un móvil en el bolsillo que puede recibir correos electrónicos, esto te da acceso a la mayor parte de tu base de clientes de forma inmediata. Al ofrecerles contenidos relevantes los activas y posicionas tu clínica dental cómo una autoridad en tu mercado, refuerzas los valores de tu marca y creas nuevas oportunidades de venta para tu negocio.

Plataformas para lanzar tus campañas de email marketing

Hoy en día disponemos de una amplía variedad de plataformas con las que realizar las campañas de email marketing para clínicas dentales, muchas de ellas ofrecen un plan de acceso gratuito más que suficiente para comenzar. A continuación te detallamos algunas plataformas que puedes explorar para adentrarte en el email marketing.

Mailchimp es la plataforma más popular en el mundo del email marketing, incluye plantillas y un constructor drag & drop de fácil uso. Ofrece un plan gratuito que incluye 500 contactos y 2500 envíos mensuales. El plan de pago comienza en 23$/Mes a partir de 1500 contactos.

Kircos Consultores - Las 5 ventajas del Email Marketing para clínicas dentales

Sendinblue es la otra gran plataforma de email marketing y además está disponible completamente en español. A diferencia de Mailchimp, con Sendinblue dispones de contactos ilimitados pues solo pagas por los emails que envías realmente y el límite mensual gratuito está en un email al mes para un máximo de 5000 contactos. En la plataforma de Sendinblue dispones de plantillas gratuitas para tus envíos y un constructor drag & drop muy sencillo de usar. Además tienes acceso a CRM, chat para tu web, SMS marketing y muchos otros recursos.

Kircos Consultores - Las 5 ventajas del Email Marketing para clínicas dentales

Mailpoet es una plataforma de email marketing en forma de plugin que se puede integrar dentro de tu sitio web, siempre y cuando esté desarrollado sobre la plataforma de WordPress. Esto simplifica mucho la tarea de compartir los contenidos de tu sitio web en los correos de tus campañas de email marketing, integrando la gestión de los contactos de una forma sencilla y directa. En su plan gratuito incluye hasta 1000 contactos y el envío de hasta 5000 correos al mes.

Kircos Consultores - Las 5 ventajas del Email Marketing para clínicas dentales

Hubspot es una plataforma CRM de gran potencia que entre muchas de sus funciones incluye herramientas de email marketing. De todas las opciones que te hemos mostrado, Hubspot es la más potente y la más compleja de usar. La automatización, el seguimiento de los contactos, los flujos de navegación o la integración avanzada con tu sitio web, son solo algunas de las posibilidades que Hubspot te ofrece en su plan gratuito. El plan gratuito de Hubspot incluye contactos ilimitados y el envío de hasta 2000 correos al mes.

Kircos Consultores - Las 5 ventajas del Email Marketing para clínicas dentales

Desde Kircos Consultores podemos ayudarte

Recuerda que en Kircos Consultores somos expertos en Marketing para clínica dental y tenemos amplía experiencia ayudando a negocios como el tuyo a destacar de la competencia y atraer a nuevos pacientes. Con nuestro #metodokircos podemos ayudarte a solucionar las dificultades que te encuentras en tu día a día en tu clínica dental.

Por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que te pueda surgir. Si quieres más información, te invitamos a contactar con nosotros sin ningún compromiso, también puedes contactarnos mediante Whatsapp y te contestaremos en el menor plazo posible.

DESCARGA NUESTRO DOSSIER

    Los campos marcados con * son necesarios para enviar.

    Kircos Consultores - Dossier
    Kircos Consultores - Las 5 ventajas del Email Marketing para clínicas dentales

    Soluciones reales para las
    necesidades reales de tu negocio.

    1
    👋¿Cómo podemos ayudarte?
    👋¿Cómo podemos ayudarte?